Maximiliano Falcón, defensa de Colo Colo, 'minimizó' el choque ante Universidad Católica de este domingo restándole carácter de "clásico".

Maximiliano Falcón, defensor de Colo Colo, se refirió este jueves a los que será el duelo del domingo ante Universidad Católica, minimizando a los cruzados al negar que el partido sea un “clásico”.

En conferencia de prensa, el uruguayo afirmó que “la idea es ir a buscar los 3 puntos y jugar de igual a igual en cualquier cancha. Tenemos que hacer nuestro trabajo y dar lo mejor de cada uno”.

Tras lo anterior, ‘Peluca’ recalcó que “si mal no recuerdo, el clásico lo jugamos en la fecha 5 y ganamos 4-1, pero contra Católica estamos bien. Haremos un buen partido”.

Consultado por el cambio de entrenador en la UC, el zaguero uruguayo aseguró que “ellos tienen una idea de juego marcada, yo creo que no habrá mucho cambio. Nosotros vamos a tratar de vulnerar sus armas más fuertes y explotar nuestras virtudes para hacer daño”.

“Este club te da todo lo que necesitas para ser un profesional. Tenemos armas para afrontar ambos partidos (UC y River Plate). Yo estoy tranquilo, el domingo y el miércoles vamos a dar el 100%”, recalcó Maximiliano Falcón.

El ‘peluca’ indicó que “hay un plan de juego que intentamos hacer partido a partido. Vamos a tratar de seguir haciendo daño y afinando detalles, porque siempre hay cosas para mejorar”.

“Somos un equipo que no le gusta que le hagan goles, somos competitivos y queremos ganar todo. El rival juega también, así que vamos a ir a tratar de sacar los 3 puntos en San Carlos”, sentenció el charrúa.

Católica y Colo Colo chocarán este domingo 24 de abril, a contar de las 12:30 horas, en duelo correspondiente a la fecha 11 del Campeonato Nacional.