Este miércoles, el director de Blanco y Negro, Paul Fontaine, anunció la renuncia a su cargo y de esta manera, obligó a que en abril se realicen nuevas elecciones presidenciales para liderar la sociedad anónima de Colo Colo.

Un fuerte remezón se vive en Blanco y Negro tras la sorpresiva renuncia al límite de Paul Fontaine al directorio de la sociedad anónima, lo que forzará a nuevas elecciones presidenciales en Colo Colo durante abril, dejando en incertidumbre el futuro de Edmundo Valladares en la institución.

Y es que según los propios estamentos de la entidad ‘alba’, la salida del dirigente mano derecha de Aníbal Mosa obliga a que se realice un proceso eleccionario en el timonel del club en la primera reunión del próximo director, es decir, el próximo mes.

De esta manera, la cabeza de Valladares dentro de B&N corre peligro, ya que la Junta de Accionistas deberá volver a decidir quién liderará al ‘Cacique’ por los próximos tres años.

Una decisión que pasará por las manos de Leonidas Vial, quien cuenta con una mayor cantidad de votos en la distribución de poderes dentro de la directiva, por lo que en él recaerá la determinación de continuar con el legado del actual presidente del ‘Cacique’, que representa al Club Social y Deportivo Colo Colo, o vuelva Mosa a liderar el proyecto.

Por su parte, otra fórmula que podría darse en la interna de Macul es que el propio bloque de Vial presente un candidato y de esta manera, sería la facción de Aníbal Mosa la que tendría la última palabra.

Cabe consignar que la vicepresidencia de Blanco y Negro también se votará durante esta primera reunión en abril.