Se acerca el mercado de pases invernal en Europa y Colo Colo estaría asumiendo la partida de Brayan Cortés, quien suma clubes extranjeros interesados, sobre todo desde España, donde el Elche lo habría posicionado como uno de sus principales objetivos.

El guardameta chileno de 26 años, Brayan Cortés, podría estar viviendo sus últimos días en las huestes de Colo Colo tras estar en la mira de un club de La Liga de España; el Elche.

Así lo informó el medio deportivo nacional Dale Albo, que consignó que el ex Deportes Iquique ha levantado interés en diversos elencos extranjeros, siendo la escuadra ilicitana la que se ha acercado más al entorno del golero que, el pasado domingo, cumplió 100 partidos con el ‘Cacique’.

El conjunto dirigido por Fran Escribá y donde milita un compatriota del iquiqueño, Enzo Roco, no lo pasa bien la máxima categoría del fútbol español, ubicándose en el decimoséptimo lugar de la tabla de posiciones y metiéndose de lleno en la lucha por no descender.

En ese sentido y de acuerdo al popular sitio web dedicado a noticias ‘albas’, el gran salto de Cortés a Europa abriría la puerta a un eventual retorno de Claudio Bravo al equipo dirigido por Gustavo Quinteros, acelerando la operación de cara la Copa Libertadores 2022.

Cabe destacar que el mercado de pases invernal en La Liga comienza el 3 de enero, por lo que el próximo mes será clave para definir el futuro del seleccionado nacional y del capitán de ‘La Roja’.

Mientras tanto, el arquero podría afrontar, este sábado, su última actuación en Colo Colo durante el encuentro frente a Deportes Antofagasta, donde los de Macul necesitan un milagro para llevar la definición del Campeonato Nacional a una final único contra Universidad Católica.