El diseñador propuso cambiar tres aspectos importantes del emblema albo: la imagen del Cacique, equilibrar la tipografía de las letras y ajustar la estructura de la insignia.

Una idea que podría generar opiniones divididas presentó el diseñador Francisco Escudero, quien utilizó sus redes sociales personales para proponer un cambio en la insignia de Colo Colo.

Sí, leyó bien, un cambio en el emblema del pueblo albo. Y es que el profesional quiere, a través de tres puntos básicos, modernizar, acercar y conectar aún más el escudo a su esencia araucana.

Según se pudo constatar en la información que Escudero subió a su cuenta de Twitter, el proyecto se titula “Rebranding insignia de Colo Colo” y propone tres aspectos importantes.

En primer lugar, rediseñar la imagen del Cacique para que tenga una estética más similar a la de los araucanos. En segundo lugar, equilibrar la tipografía que aparece en el escudo para que sea vea visualmente estilizada. Y, en tercer lugar, ajustar la estructura de la insignia para lograr equilibrio e iconicidad en el contorno.

“Les comparto un proyecto personal… Rebranding Insignia de Colo-Colo, en busca de modernizar el escudo, mientras se recupera la esencia araucana del Cacique”, escribió el diseñador en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que el proyecto realizado por Francisco Escudero es una iniciativa personal, así como que aún no se sabe si la dirigencia de Macul está al tanto de esto o si está evaluando la posibilidad de llevar a cabo un cambio de esta naturaleza.