Gustavo Quinteros se transformó en protagonista, sin quererlo, durante la jornada de elecciones presidenciales, luego de ser marcado como una opción en un voto que fue compartido por un usuario de redes sociales, quien arriesga multa.

Un insólito hecho se vivió durante la jornada de elecciones presidenciales 2021. Y es que un usuario de redes sociales decidió subir la imagen de un voto con una particular preferencia; Gustavo Quinteros.

El curioso acto, considerado ilegal por el Servicio Electoral (Servel) y la Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares, fue compartido por un cibernauta que aseguró que la fotografía fue tomada por un amigo.

“Gustavo Quinteros Presidente (foto de un amigo)”, escribió en su cuenta de Twitter, donde se ve cómo se anula un voto marcando la opción 33.

Un número que representa el nuevo título que podría obtener Colo Colo en el presente Campeonato Nacional.

Cabe señalar que fotografiar un voto corresponde a una falta grave que podría castigarse con presidio menor en su grado medio (541 días a 3 años), multa de 10 a 50 unidades tributarias mensuales y la inhabilitación perpetua para el desempeño de cargos públicos.