El medio centro ofensivo tiene 34 años y suma pasos por Vélez Sársfield de Argentina, entre los años 2007 y 2010, y por el Legia Varsovia de Polonia, entre el 2010 y 2011.

Con la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores asegurada, y a dos encuentros de saber si se alzarán con la copa del Torneo Nacional 2021, la dirigencia de Blanco y Negro ya trabaja en la conformación del plantel de Colo Colo de cara a la siguiente temporada.

En este contexto, algunas versiones de prensa aseguran que el DT Gustavo Quinteros estaría pensando en contar con los servicios del argentino Ariel Cabral, quien actualmente se encuentra en el Cruzeiro de Brasil y suma pasos por Vélez Sarsfield y el fútbol polaco.

Fue por esto que en conversación con AS Chile, el futbolista trasandino afirmó que aunque le parezca muy bien que su nombre suene por este lado de la cordillera, aún no hay nada resuelto porque debe respetar su contrato con el elenco de Brasil.

“Es un honor que se hable de mí en Chile, pero no sé nada, ni me hablaron de eso. Estoy terminando mi contrato en Cruzeiro”,indicó.

Del mismo modo, y al ser consultado por su conocimiento sobre el “Cacique”, el mediocampista de 34 años comentó que recuerda muy bien la temporada en que Marías Fernández, Humberto Suazo y otros lideraban al elenco de Macul.

“Es un club importante. Me acuerdo de cómo jugaba aquel Colo Colo de Matías Fernández y Humberto Suazo. Era un equipazo que jugaba muy bien”, agregó.

Finalmente, el deportista también tuvo palabras para hablar sobre su estilo de juego, donde a su juicio destacan virtudes como “el toque simple, estar bien posicionado y tratar de pensar el juego para resolver antes de tiempo”.

Cabe recordar que Colo Colo, junto a Universidad Católica, es líder del Campeonato Nacional, a falta de dos fechas para el final del certamen local.