La ANFP le informó a Colo Colo que debe presentarse a jugar ante Audax Italiano rechazando la solicitud del club de Macul.

Luego de toda la polémica que han generado los contagios de covid-19 tras el partido entre Colo Colo y Católica, la ANFP le informó a los albos que deben presentarse esta tarde ante Audax Italiano.

Esta tarde la ANFP le comunicó a los albos que deben jugar el partido de acuerdo a lo estipulado por las bases del Campeonato.

“El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha decidido ratificar la realización de dicho encuentro, en coherencia con las bases del Campeonato Nacional Planvital 2021 que fueron aprobadas en el Consejo de Presidentes realizado el pasado 2 de marzo del presente año”, informaron desde el ente rector del fútbol chileno.

Hasta este miércoles 42 personas del club fueron enviadas a cuarentena, aunque esto podría aumentar durante este jueves.

Desde Colo Colo habían solicitado aplazar el encuentro considerando la gran cantidad de funcionarios y hasta juveniles del club que están en cuarentena, pero finalmente la ANFP mantuvo el partido en la fecha y hora estipulada.

Desde los albos reclamaban que no tenían jugadores para enfrentar el encuentro debido a que también hay casos positivos en Casa Alba, donde viven algunos juveniles. Así, en Macul deberán armar un equipo con varios sub-18.

Por su parte, la subsecretaria de salud, Paula Daza, advirtió este jueves que “La seremi de Salud (Metropolitana) se encuentra aún haciendo la investigación epidemiológica. Esto es un proceso dinámico. Todavía se investiga si hubo o no incumplimiento del plantel. Se han confirmado 7 positivos y más de 44 contactos estrechos, sin embargo, la seremi ha seguido testeando para ver si existe mayor cantidad de contactos y, una vez que termine la investigación, nos informará si hubo incumplimiento”.

El partido está programado para las 18:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.