El buen momento que atraviesa Maximiliano Falcón en Colo Colo lo llevaría a afrontar una situación de dulce y agraz; podría perderse la antepenúltima fecha del Campeonato Nacional -jornada clave que podría decidir el título- tras ser reservado, este viernes, por la Asociación Uruguaya de Fútbol para la próximos partidos de la ‘Celeste’ en las Clasificatorias de la Conmebol.

Así lo notificó el combinado ‘charrúa’ a través de sus redes sociales, donde hicieron pública la reserva de 32 futbolistas que militan en el extranjero, entre los que también destacan los históricos Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín, Fernando Muslera, Martín Cáceres, etc.

De esta manera, el ‘Peluca’ podría ser una alternativa en la próxima doble fecha de noviembre para el elenco dirigido por Óscar Tabárez, donde se medirán ante Argentina (12) en condición de local y frente a Bolivia (16) en la altura de La Paz.

Sin embargo, no todo sería alegría para el zaguero de 24 años, ya que, de ser convocado, se perderá la antepenúltima jornada del torneo, donde el ‘Cacique’ visitará a Curicó Unido, en una fecha donde podría decidirse al campeón del fútbol chileno, siendo Colo Colo el principal candidato.

Cabe consignar que Falcón tendría que incorporarse a la concentración uruguaya el 7 de noviembre, un día después de que los dirigidos por Gustavo Quinteros enfrenten a Deportes Melipilla en el Estadio Monumental.