El extremo Pablo Solari y el zaguero Maximiliano Falcón entregaron sus sensaciones tras el triunfo de Colo Colo por 3-1 sobre Universidad de Chile, en el Estadio El Teniente de Rancagua, por la vigésima segunda fecha del Campeonato Nacional.

Ante 2.035 espectadores, el ‘Cacique’ se quedó merecidamente con los tres puntos al presentar mayores argumentos futbolísticos que su archirrival, sobre todo en los primeros 45 minutos.

Tras el pitazo final, el jugador que fue clave la temporada pasada para la permanencia de los ‘albos’ en la serie de honor declaró que “esta victoria nos da más confianza, pero falta un montón. Hay que seguir sumando y con humildad, no hemos ganado el torneo y tenemos que seguir sumando”.

“Estoy contento por mí y por el grupo. Nos sirve seguir sumando para mantenernos arriba con una distancia importante y más con el clásico rival, que tiene un gustito diferente”, añadió el argentino.

Respecto a su labor en este superclásico, Solari dijo que “me tocó marcar a Andía. Era un duelo que se jugó bastante lindo, un duelo permanente que creo que supe manejar y gracias a Dios se nos dio el resultado”.

En tanto, el ‘Peluca’ indicó que “me gustan los clásicos. Son partidos importantes, se viven y juegan diferentes. Falta la mística del público. Lo ganamos porque fuimos contundentes y aprovechamos de inmediato las ocasiones”.

“Este equipo tiene compromiso, trabajo y sabe que no puede cometer los errores del año pasado. Así nos damos fuerza. Vamos partido a partido tratando de ganar el campeonato”, agregó el uruguayo.

Por último, respecto a la marca del goleador ‘azul’, Joaquín Larrivey, el defensor señaló que “sabíamos que ellos jugaban por banda y tiraban el centro de inmediato para él. Siempre lo toman como referencia, había que estar cerquita de él e hicimos un buen trabajo con Amor”.