La dirigencia de Blanco y Negro habría dado el primer paso para asegurar la continuidad de Gustavo Quinteros, quien termina contrato con Colo Colo a fin de año.

Según informa La Tercera, el club le habría informado al entrenador de que en los próximos días le hará una oferta formal para extender su permanencia en el Estadio Monumental.

Desde la dirigencia del ‘Cacique’ quieren poner fin a la incertidumbre sobre la continuidad del estratega y alejar a posibles interesados en contar con él, como clubes extranjeros o incluso la Selección chilena.

El otrora seleccionador de Bolivia y Ecuador ha reiterado en varias ocasiones que desea permanecer en el cuadro albo y poder disputar la próxima Copa Libertadores.

Por otra parte, en Blanco y Negro también quieren retener a Pablo Solari, Leonardo Gil y Emiliano Amor, figuras en la actual campaña y que finalizan contrato a fin de torneo.

En el caso de Solari, Colo Colo tiene una opción de compra por el 50% del pase (en 750 mil dólares) del jugador, aunque el dueño de su carta, Talleres de Córdoba, desea el retorno del atacante.