Leonardo Gil, mediocampista de Colo Colo, recibió finalmente una fecha de castigo de parte del Tribunal de Disciplina por su entrevero con el árbitro Fernando Véjar, en camarines, tras el partido del cuadro albo ante Palestino.

Tras la derrota del ‘Cacique’ ante los ‘árabes’, el pasado 8 de mayo en el Estadio Monumental, el argentino nacionalizado chileno increpó en duros términos al juez central en la zona de camarines en ropa interior y sin mascarilla.

El ‘Colo’ conoció hoy el veredicto del órgano disciplinario y fue de solamente una fecha, por lo que se perderá el cruce del domingo 6 de junio ante Deportes La Serena, el último antes del receso.

Por otro lado, el utilero albo Nelson Pizarro sufrió tres partidos de sanción por insultar al cuerpo referil. Incluso, el funcionario ofreció combos a Véjar en el túnel rumbo a camarines.

Respecto al “caso candado”, que impidió a Véjar ingresar a su camarín por cinco minutos tras el cruce en Pedrero, no hubo castigo al no estar en las bases del torneo.