Desde Colo Colo realizaron sus descargos este martes en el Tribunal de Disciplina sobre la polémica jornada que se vivió en el estadio Monumental en el partido entre los locales y Palestino.

Si bien ya lo habían hecho el martes pasado, ahora tocaron el tema del camarín con candado que denunció el juez Fernando Véjar.

Desde Colo Colo reconocen que el camarín estaba cerrado y que el utilero discutió con el árbitro, sin embargo, denuncian que fue Véjar quien “invitó a pelear” al funcionario de Colo Colo, según constatan en La Tercera.

Añadieron que los camarines se cierran durante el encuentro para evitar robos y que se les abrió el camarín cerca de 3 minutos después de que llegaran los árbitros.

Pero especifican que eso no fue todo. Desmienten la versión del árbitro en el informe, en el que destaca que a Gil lo tuvieron que parar entre algunos guardias cuando fue a increpar a Véjar en el sector de camarines.

“En la concesionaria presentaron a modo de defensa la planificación del duelo exhibida a las autoridades, en la que se demostraba que por el aforo reducido se contrata el mínimo de guardias para cada encuentro. Y que estos se reparten entre la cancha y las entradas del estadio, evitando todo tipo de posible contacto con los jugadores”, expresan.

El Tribuna de Disciplina habría decidido extender la investigación para conocer más antecedentes.