Colo Colo cayó con polémica el pasado sábado ante Palestino, en duelo válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional, y disputado en el Estadio Monumental.

El encuentro terminó empañado por un supuesto penal no cobrado a favor de los albos, luego de un golpe de Cristian Suárez a Gabriel Costa que el juez Fernando Véjar, incluso tras revisar el VAR, desestimó.

Y ahora, la ANFP dio a conocer el informe del juez que constata varias incidencias que complican al ‘Cacique’.

Lo primero que detalló Véjar en el escrito fue la expulsión de Gustavo Quinteros, DT de los albos, por “utilizar equipos electrónicos para reclamar cobros referiles. Además comportarse de modo inapropiado, haciendo gestos de la señal del VAR y gritando ‘árbitro, cuarto, hay que revisar, la tienes que ir a revisar’ después de revisar una tablet al minuto 84”.

Incidentes en camarines

Luego, Véjar apuntó en su informe que el “utilero de Colo Colo, sr. Nelson Pizarro, en el sector de camarines y sin usar mascarilla, encara a la cuaterna arbitral diciendo ‘medio penal que se comieron, hueón, por qué no cobraron esa hueá’ (sic). Además, desafía a pelear al cuarto árbitro y al asistente número uno”.

Pero el entrevero continuó en la zona de vestidores. En ese momento, apareció el volante Leonardo Gil quien, en paños menores, se dirigió de manera amenazante a los jueces.

“El sr. Leonardo Gil, jugador número 5 de Colo Colo, sale del camarín de su equipo, en ropa interior y sin mascarilla, de una forma desafiante y prepotente comienza a gritar ‘hasta cuándo nos van a cagar, todos los árbitros nos vienen a cagar, nos tienen que respetar, somos un equipo grande’ (sic). Teniendo que ser controlado por sus compañeros y personal de seguridad”, informa el documento arbitral.

Por último, Véjar detalló que “finalizado el partido, cuando logramos llegar hasta la puerta del camarín de árbitros, este se encontraba cerrado con candado, lo cual provoca estar cinco minutos fuera de éste, teniendo que soportar gritos de funcionarios de Colo Colo”.

“Al solicitar la llave, nos indican que ‘nadie la tiene’ y que ‘se había perdido’”, concluyó el juez del partido.