Vuelve a instalarse la polémica en el arbitraje chileno. En el duelo que enfrentó a Colo Colo ante Palestino, los ‘albos’ dicen sentirse perjudicados tras un penal no cobrado por el juez del compromiso; Fernando Véjar.

La acción se vivió en los minutos finales del encuentro y cuando el marcador se encontraba 2-1 en favor de los ‘árabes’. Cristián Suárez impactó fuertemente con el codo al rostro de Gabriel Costa en el área del elenco de colonia, sin embargo, el árbitro decidió no cobrar infracción.

Tras la evidente molestia y un sinfín de reclamos por parte de los jugadores del ‘Cacique’, Véjar decidió revisar el VAR y mantener su decisión, lo que fue determinante para la derrota de los dirigidos por Gustavo Quinteros.

El entrenador argentino-boliviano fue expulsado del cotejo tras sus fuertes reclamos y vio el final del partido desde las gradas. Luego del pitazo final, Leandro Stillitano (ayudante técnico de Quinteros) fue quien asistió a la conferencia de prensa.

Stillitano comenzó la rueda mostrándose cauto y señaló que “los árbitros son seres humanos como cualquiera de nosotros y se equivocan. Respecto a la jugada, no voy a decir nada”.

No obstante, fue claro en manifestar segundos más tarde que bastaba con sólo ver la repetición de la jugada para haber cobrado penal. “Las imágenes hablan por sí solas. Lamentablemente, no es la primera vez que nos pasa. Creo que es materia de análisis para toda la semana para ustedes”, apuntó.

Antes de dar por finalizada la conferencia, el ayudante ‘albo’ no quiso dejar pasar la oportunidad de mencionar que, pese a la derrota, el ‘Cacique’ fue superior a Palestino. “Creemos que fuimos superiores. El rival fue efectivo y concretó, y esto se decide por goles. Lamentablemente, las ocasiones que tuvimos no las pudimos concretar”. finalizó