Harold Mayne-Nicholls, expresidente de la ANFP, anunció que este martes dejará su cargo de vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro.

El periodista dejará su labor durante la junta de accionistas de la concesionaria que rige los destinos de Colo Colo, programada para la presente jornada.

De esta manera, ya no trabajará más con Aníbal Mosa, máximo accionista de ByN, y quien fue su mano derecha por dos años.

Pero según El Mercurio, hubo algo que gatilló la salida Mayne-Nicholls: las diferencias con Mosa en el tema de los fichajes.

La contratación de un nuevo defensor provocó un quiebre entre ambos, ya que el empresario buscaba el refuerzo pedido por Gustavo Quinteros, mientras que el periodista abogaba por consolidar a los juveniles en el primer equipo.

La idea de Harold era darle la oportunidad a Daniel Gutiérrez. De hecho, tenía el apoyo del bloque de Leonidas Vial, pero Mosa no escuchó.

El empresario se empecinó por darle el gusto a Quinteros y gestionó la contratación del defensor argentino Emiliano Amor.