El Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó este martes que Maximiliano Falcón estará 4 fechas suspendido luego de los incidentes que protagonizó el uruguayo sobre el final del partido ante la Universidad Católica por la Supercopa.

El secretario de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Simón Marín, explicó que “el día de hoy de manera extraordinaria se reunió el Tribunal para revisar la situación del jugador Maximiliano Falcón quien fue expulsado el día domingo con ocasión del cotejo entre Colo Colo y la Universidad Católica”.

“El tribunal ha decidido suspender al jugador con 4 partidos producto del informe arbitral en el cual se denuncian dos hechos infraccionaros. La sanción se dividió en un partido por la primera infracción denunciada y tres partidos por la segunda”.

El hecho ocurrió a los 94 minutos de juego y cuando el encuentro ya expiraba. Según explicó Roberto Tobar en el informe, “en primera instancia, estando el juego detenido, golpea de forma violenta con la palma de su mano al rostro de un adversario, siendo retirado por sus compañeros”.

“Una vez que se retiraba, vuelve y golpea nuevamente a un rival, esta vez con un golpe de puño en el rostro”, constató el juez en el informe.

Tras el partido, Maximiliano Falcón pidió disculpas por el altercado.

Constatar que la sanción de la Primera Sala es apelable.