La salida de Juan Manuel Insaurralde y sobre todo, la de Julio Barroso, dejaron a Colo Colo con pocas alternativas para el puesto de defensor central.

Gustavo Quinteros sólo cuenta con dos jugadores para esta posición, Maximiliano Falcón y Matías Zaldivia, por lo que desde el primer minuto de este mercado de fichajes, el estratega argentino pidió a la directiva alba un central de categoría.

Tras el frustrado traspaso de Branco Ampuero, quien finalmente fichó por Universidad Católica, el ‘Cacique’ se encuentra negociando con un grande del continente.

Según el periodista César Luis Merlo, Daniel Morón y la directiva tiene como principal objetivo al defensor uruguayo de 28 años, Fabricio Formiliano.

El futbolista charrúa también tiene pasos por Newell’s y Danubio, además de haber enfrentado a los ‘albos’ en la pasada fase de grupos de la Copa Libertadores.

Formiliano mide 1.85 metros y es del total gusto de Quinteros, quien pretende armar una zaga defensiva compuesta por dos uruguayos; Fabricio y Maximiliano Falcón.

Sin embargo, Colo Colo no es el único interesado en el experimentado zaguero, ya que tendrá que competir por el fichaje con el Inter de Porto Alegre, según medios de Uruguay.

Durante los próximos días, Morón y compañía buscarán cerrar los fichajes de un defensor central y un delantero, ambas posiciones que Gustavo Quinteros pidió expresamente reforzar con futbolistas de primer nivel.