Esteban Paredes habló en extenso pro primera vez tras su salida de Colo Colo y se mostró dolido con la forma en la que debió salir del club en el que hizo historia.

“La alegría de salvar la categoría me duró menos de 12 horas. Al día siguiente me llama Aníbal Mosa por teléfono. Había estado con él el día anterior dándonos un abrazo, la mano y me llama al otro día, que tenía que estar a las 12 en el club. Le digo que estaba fuera de Santiago”, empezó explicando el goleador en Meganoticias.

Y Sigue: “Al rato me llama Aníbal Mosa y me dice ‘Esteban, te estaba esperando acá en la oficina, se acaba de ir Julio Barroso’. Le dije que no estaba en Santiago. ‘Ah bueno, ya que no estás en Santiago te lo digo por teléfono: el directorio decidió no renovarle a nueve jugadores y entre ellos estás tú, te lo tengo que decir por esta vía, por teléfono’. Ahí quedo paralizado y le digo que no se preocupe. También me ofrece que yo sea embajador, más adelante director deportivo, pero yo quería jugar hasta fin de año. La vida sigue”.

El goleador histórico complementa que lo sorprendió por las conversaciones que había mantenido anteriormente con el mismo Aníbal Mosa.

“Conversamos antes y me había dicho que lo que yo decidiera iba a tener las puertas abiertas. Me sorprendió, me dolió, no fue la forma adecuada de decírmelo. Me hubiera quedado sin jugar, él sabe lo que siento por Colo Colo”, añadió.

“¿Quién me sacó? No sé. Me dicen que fue unánime, que todo el directorio votó en contra. Y yo le digo ‘usted siempre tuvo cinco votos’, ¿por qué ahora no los tiene?…”, cuenta desconcertado.

Apunta a una serie de malas decisiones

Ya fuera del club de sus amores, Paredes cuenta sobre la interna del equipo en el periodo de la pandemia y hace una cronología de los hechos que terminaron con Colo Colo jugando el partido para no descender ante la Universidad de Concepción.

“Esto viene de hace mucho tiempo, con la llegada de Mario Salas. Cuando sacan a Agustín Orión, después sacan a ‘Pajarito’ Valdés, después al Mago (Valdivia) y así sucesivamente. Ahí empieza a decaer Colo Colo por muchos factores. El año pasado con todo lo que pasó con el estallido social, la pandemia, nos mandan al seguro de cesantía, hay intercambio de palabras en el plantel muy fuertes, que casi se llega a los puños”, lamenta.

Además, el hasta la temporada pasada capitán de los albos expresa su tristeza por su salida del club.

“Apenado, triste, pero no me queda más que darle las gracias a mucha gente. Primero a mi familia, que me apoyó en todo momento en estos 11 años en Colo Colo. A la institución, que es Colo Colo, que me entregó mucho, fue mutuo. Pudimos lograr hartas cosas lindas. A los trabajadores, a toda la gente linda, humilde, que se esfuerza día a día para que estemos bien los jugadores”, recalcó.

“Es el pago de Chile. Hay que pensar que Blanco y Negro es una empresa y el Club Social está alineado con ellos. Es una mala forma de despedir a los ídolos, como lo llaman ellos. No fue la forma adecuada”, concluyó el delantero, que espera continuar su carrera por un año más.