Colo Colo decidió recientemente no renovarle contrato a su goleador, Esteban Paredes. A través de una llamada telefónica, Aníbal Mosa le comunicó lo que como directorio habían resuelto. Le ofrecieron un cargo administrativo pero el atacante lo rechazó. Su idea era jugar hasta fin de año.

La hermana de Paredes, Solange, se refirió a esta situación y criticó a Blanco y Negro por la forma en que despidió al jugador.

“Él estaba botando todo lo malo, toda la energía contenida. Lo vi llorar cuando fuimos campeones, pero esta vez lo vi triste, no de emoción, de tristeza de sacarse eso que tenía guardado”, dijo en conversación con Lun respecto a la reacción de Paredes luego de salvarse del descenso.

Cuando se enteró de los rumores de la partida de Paredes, Solange se comunicó con su hermano y le preguntó si acaso era cierto.

“Por Whatsapp le dije ‘hermano, ¿cómo estás?’ y me dijo ‘mal’. Le digo ‘hermano, aguante. ¿Verdad que no sigues en Colo Colo?”. Me dijo ‘sí, hermana’ y me puso una carita triste”, agregó.

“No quise seguir hablándole porque estaba mal y empecé a ver las redes sociales. Me puse triste por él, la forma en que lo despidieron no fue la apropiada, no se lo merece”, añadió.

Finalmente, Solange señaló que esa no fue la forma de decirle a Esteban que no seguiría en Colo Colo, y le tiró ácidos dardos a la concesionaria.

“Mi hermano es hincha, ama esa camiseta, no jugaba por jugar. Me acuerdo cuando de chicos íbamos al estadio y él soñaba con jugar en Colo Colo. No sé quién está detrás de la decisión, pero sí, le dieron una puñalada por la espalda”, dijo.

“Será difícil, triste ir al estadio y no ver a Esteban. Si sigue en otro club, lo vamos a ir a ver igual”, cerró.