Byron Bustamante se consagró como una de las grandes figuras del pasado campeonato de Primera B. El volante de Puerto Montt anotó cinco goles en 26 partidos disputados, además de influir en varias anotaciones de los ‘albiverdes’.

Este rendimiento activó el interés de distintos clubes de Primera División para sumar al mediocampista de 26 años a sus filas, incluido Colo Colo.

Tras salvarse del descenso en un partido decisivo frente a Universidad de Concepción, los ‘albos’ comenzaron a armar su plantel de cara a esta temporada 2021.

La sensación de la ‘B’ ha vuelto a interesar en Macul para reforzar un mediocampo que sufrió las importantes bajas de Fernández, Valdivia y Provoste.

“Volvió a entrenar en Puerto Montt (Bustamante) y tiene contrato vigente por todo este año. Un dirigente le comunicó que habían llamado de Colo Colo. Ya lo habían hecho a mitad de año y, ahora, se reactivó el tema”, contó el representante del futbolista, Gerardo Godoy, a AS Chile.

El agente señaló que la llamada la había efectuado Harold Mayne-Nicholls, por lo que el fichaje podría estar decidido en la directiva ‘alba’.

Además, Godoy contó al medio deportivo que Bustamante estaba casi listo para recalar a otro equipo de Primera División, pero que “como apareció lo de Colo Colo vamos a esperar un poquito. Anoche lo hablamos con Byron. No sé que va a pasar. Obviamente en todo aspecto, Colo Colo es mejor”.

El volante es del gusto de Gustavo Quinteros y de tomar la decisión, el traspaso podría cerrarse durante los próximos días, ya que los ‘albos’ sólo deberán pagar una cláusula de salida anticipada.

En caso de no concretarse lo del ‘Cacique’, el representante de Byron Bustamante señala que es sólo cosa de tiempo para que el talentoso volante asciende de categoría, tras el interés de equipos como “Unión La Calera, Santiago Wanderers, O’Higgins y Deportes Antofagasta”.