Jorge Valdivia y Colo Colo vuelven a cruzarse en tribunales. Parecía que no habría más episodios judiciales entre el volante y el club albo, pero el ‘Mago’ decidió otra cosa.

A principios de febrero, el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago desestimó la demanda que el jugador interpuso contra Blanco y Negro, en la que exigía el pago de cerca de 400 mil dólares (365 millones de pesos) acusando que la concesionaria no respetó su contrato de trabajo.

No conforme con el fallo, y según revela AS, el pasado 12 de febrero, dos días antes del duelo del ‘Cacique’ ante O’Higgins por la última fecha del Campeonato Nacional, los abogados de Valdivia contraatacaron.

Los letrados presentaron un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Santiago por la derrota en primera instancia, pidiendo que se revise la sentencia por una bonificación que se había establecido en el contrato de trabajo del volante.

“Solicito darle tramitación legal y elevarlo a la Corte de Apelaciones, para que, en definitiva, dicho tribunal conociendo del presente recurso, lo acoja en todas sus partes, anulando la sentencia impugnada, dictando en consecuencia la correspondiente sentencia de reemplazo, que acoja la demanda en todas sus partes”, protestó la defensa del ‘Mago’.

La respuesta desde tribunales llegó el 16 de febrero, un día antes de la ‘antifinal’ que jugó Colo Colo ante Universidad de Concepción, donde la nulidad fue declarada admisible.

Lo anterior se suma al opaco adiós que recibió Valdivia de parte del elenco albo, instancia que aprovechó el jugador para disparar contra Blanco y Negro: “La historia no la borra una sociedad anónima. Gracias, Colo Colo”.