El Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago desestimó la demanda que el jugador Jorge Valdivia había interpuesto contra Blanco y Negro, en la que exigía el pago de cerca de 400 mil dólares (365 millones de pesos) acusando que la concesionaria no respetó su contrato de trabajo.

El jugador afirmaba que no se respetó su contrato ya que indicaba que no se disputaron algunos amistosos pactados, “además de premios adeudados por la participación alba en la Copa Libertadores 2018”, constata diario El Mercurio.

En tanto, desde La Tercera, aseguran que una de las razones por las que se determinó desestimar la petición del volante es que el reclamo tiene ambigüedades.

““Así las cosas, el ‘derecho a iniciar las acciones por pagos pendientes’ resulta ser imprecisa y genérica, sin indicarse a cuáles de los contratos se refiere o cuál de los pagos se encontrarían pendientes…”, dice el fallo replicado por el citado medio.

Actualmente el jugador se encuentra trabajando para el club, en un contrato que lo liga a la institución hasta el final del actual torneo. Se recupera de una lesión que lo ha tenido al margen en los últimos partidos.

Sobre el juicio, Valdivia tendría la opción de recurrir a la Corte de Apelaciones.