Luego de la decisión del directorio de ‘cortar’ a varios referentes del plantel de Colo Colo con el objetivo de renovar el plantel, Gustavo Quinteros aclaró que desea reevaluar el caso de Julio Barroso, uno de los hombres que sumó varios minutos y a buen nivel en el último campeonato nacional.

Este jueves el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, anunció que no seguirán en el primer equipo Esteban Paredes, Matías Fernández, Miguel Pinto, Jorge Valdivia, Juan Manuel Insaurralde, Carlos Carmona, Pablo Mouche, Darío Melo y Julio Barroso.

Pero el mismo entrenador, Gustavo Quinteros, abrió la posibilidad de que este último pueda seguir en el club. Consultado sobre la poda masiva en ESPN Radio, aseguró que “El tiempo a veces pone fin a situaciones, algunos jugadores no pudieron estar todos los minutos por distintas circunstancias, por un tema técnico, físico o futbolístico. Y hay que tomar decisiones. Esto fue todo de repente, espero seguir charlando con los dirigentes, puntualmente en este tema de Julio Barroso, del marcador central, que terminó a muy buen nivel, jugando muchos partidos 90 minutos y yo creo que podríamos tener una nueva charla con la dirigencia por este tema”.

Luego, en TNT Sports, el estratega reiteró el caso Barroso: “Terminamos este partido y me vine de madrugada, hay pocos días de vacaciones y hace tiempo que no veía a mi familia. Quedó una reunión pendiente”.

“Estuve de acuerdo con la renovación, pero hoy me gustaría volver a hablar con el directorio, el presidente, que me escucha y estamos alineados porque hay una situación fundamental: está recuperándose Matías Zaldivia, que a lo mejor no va a poder jugar la Supercopa o iniciar el torneo. Julio Barroso tuvo una gran temporada, jugó los 90 minutos casi todos los partidos, no ocupa cupo, no es extranjero. Podría haber una posibilidad de analizarlo en una reunión y ponernos de acuerdo, buscar la solución a ver si podemos tener a Julio y podamos estar cubiertos para iniciar la temporada con un plantel completo, con dos jugadores por puestos” argumentó Quinteros.

Agregó que “no tengo dudas que vamos a charlar y vamos a hablar este tema. El directorio tomó una decisión, pero siempre se puede hablar. Barroso jugó la mayoría de los partidos los 90 minutos. Estoy siempre con la planilla tratando de formar un plantel ahora en vacaciones para tener dos jugadores de nivel por puesto para empezar el 21 de marzo, donde nos jugamos un título”.

De esta manera queda en el aire la posibilidad de que Julio Barroso se quede en Colo Colo. Al menos, por parte del jugador, reconoció que le gustaría continuar en la institución.

“Obvio que me gustaría seguir…viví de todo, viví las cosas más lindas de mi carrera en esta institución, ¿Cómo no voy a querer seguir? Soy feliz acá, pase lo que pase, me hizo feliz a mí, a mi familia y eso me queda para toda la vida”, aseguró tras el partido contra la UdeC por la permanencia.