Colo Colo confirmó este jueves, luego de mantenerse en Primera División, un masivo éxodo de jugadores de cara a la temporada 2021, donde intentarán olvidar su fracaso en el certamen que acaba de culminar y donde fueron antepenúltimos.

Esteban Paredes, Carlos Carmona, Julio Barroso, Jorge Valdivia, Matías Fernández, Miguel Pinto, Pablo Mouche, Darío Melo y Juan Manuel Insaurralde no continuarán en el ‘Cacique’, en una poda que impactó a los hinchas albos.

Y es que si bien se auguraba una gran cantidad de despedidas, la partida de buena parte de sus referentes causó un remezón que buscará rejuvenecer al plantel albo.

Pero, entre todos los jugadores que se fueron, solo uno dividió a la dirigencia de Blanco y Negro y su salida no fue decretada de forma unánime.

De acuerdo a La Tercera, ese ahora exjugador albo es Julio Barroso. El tema se llevó a votación y tres directores (Edmundo Valladares, José Miguel Sanhueza y Carlos Cortés) optaron por la continuidad del ‘Almirante’, quien finalmente no fue renovado.

Según el matutino, el técnico Gustavo Quinteros esperaba contar con él y su alza en el rendimiento, cuando hizo dupla con Maximiliano Falcón, generó las dudas sobre la salida del ex Ñublense y O’Higgins.

“Sin embargo, el argumento de la cúpula de Blanco y Negro fue que esto era una política y no podía haber excepciones”, concluyó el citado medio.