Colo Colo igualó 1-1 este domingo ante O’Higgins en Rancagua, en duelo válido por la fecha 34 y última del Campeonato Nacional 2020, resultado que condenó a los albos a jugar la “antifinal”.

El equipo de Gustavo Quinteros, antepenúltimo de la tabla anual, solo superó en esa lista a los descendidos Coquimbo Unido y Deportes Iquique, razón por la que deberá medirse ante Universidad de Concepción.

Pero para el vital duelo ante el ‘Campanil’, que podría dejar a los albos jugando por primera vez en su historia en la Primera B, son varios los jugadores del ‘Cacique’ que no podrán decir presente.

¿El motivo? Según ratificó TNT Sports, los jugadores suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas en la última jornada no pueden jugar el partido de definición, a diferencia de lo que ocurrió durante el torneo, donde las sanciones por cartulinas se hacían efectivas al duelo subsiguiente.

Es decir, Julio Barroso, César Fuentes y Leonardo Valencia serán bajas para Colo Colo.

A ellos se sumará el expulsado Marcos Bolados y, probablemente, Juan Manuel Insaurralde, quien arriesga más de una fecha de suspensión tras ser expulsado ante Cobresal por insultar a los árbitros.

Colo Colo y la UdeC jugarán este miércoles 17 de febrero, a contar de las 18:00 horas, en el estadio Fiscal de Talca.