Que los ánimos no están buenos al interior de Colo Colo no es secreto. Las divisiones dentro de la dirigencia de Blanco y Negro, al interior del plantel y entre jugadores y la concesionaria se han ventilado al por mayor desde que la pandemia golpeó al club albo.

Y ahora, según informa La Tercera, el vicepresidente de ByN, Harold Mayne-Nicholls, revivió la división entre los grupos que dirigen al ‘Cacique’.

De acuerdo al citado medio, todo comenzó el pasado 29 de julio. Ahí, en una tensa reunión de directorio, se rechazó que el otrora mandamás de la ANFP siguiese recibiendo su sueldo cercano a los 8 millones de pesos por cumplir funciones ejecutivas.

Así, Mayne-Nicholls se quedó sin sueldo ya que solo recibiría la dieta de 25 UF mensuales (unos 715 mil pesos) que corresponde a los directores pero que, por la crisis económica de Colo Colo, está suspendida.

“Harold cumplía labores sobre la remodelación del estadio, contactos internacionales y otras cosas que no recuerdo en este momento. Y esas cosas, producto de la situación que estamos viviendo, desaparecieron”, explicó Alfredo Stöhwing, uno de los directores que pertenecen al bloque opositor al presidente Aníbal Mosa.

Sueldo ‘secreto’

Días después, el 21 de agosto, el expresidente del fútbol chileno renunció también a la presidencia de la Inmobiliaria Estadio Colo-Colo, ente que está encargada del proyecto de remodelación del Monumental.

Con lo que el bloque opositor a Mosa no contaba es que, el propio mandamás de Blanco y Negro, contrató a Mayne-Nicholls como asesor del plan y recibirá un sueldo de 166 UF brutas mensuales ($4.763.280) por, al menos, un año.

“La decisión causó indignación entre el bloque opositor a Mosa y fue el propio Stöhwing quien envió una carta de protesta, con copia a ambos directorios, por considerar la situación como un resquicio para burlar el acuerdo del directorio”, detalla La Tercera.

Según reclama el director, se aprovechó su ausencia por un viaje al extranjero para, el 1 de septiembre, aprobar por unanimidad la llegada de Mayne-Nicholls como asesor a la Inmobiliaria que ahora preside Daniel Morón.

Stöhwing, señaló además, que la comisión a cargo de la remodelación del Monumental, creada por ByN, se mantiene vigente y no se explica el aumento de asesores a la Inmobiliaria.

Colo Colo volvió a los triunfos en el plano deportivo pero, en la interna, los ánimos no dejan de estar caldeados.