El abogado de Valeria Pérez, expareja del futbolista Leonardo Valencia, aseguró que la pensión alimenticia que adeuda el jugador de Colo Colo es pagada por su club.

Sebastián Vargas, el defensor de Valeria Pérez, afirmó que “Colo Colo es el que paga actualmente la pensión de alimentos”.

En entrevista con Las Últimas Noticias, el abogado explicó que “Acá hay que aclarar: una cosa es lo legal y otra es la responsabilidad natural de Valencia como padre. La Corte le ordenó a pagar una vez 750 mil pesos, más la pensión mensual de 608.950 pesos solo por un hijo”.

“Abandonó la casa y nunca más puso plata para costear nada. La corte estimó que debía pagar de marzo al futuro y se pagó solo gracias a que obtuvimos una retención judicial que se hizo a Colo Colo, su empleador”, complementó.

Además, contó que “Pedimos en junio la liquidación de alimentos, que es la deuda total y fue de 33.511.550 pesos, porque en la cuenta vista no había pagos. Fue de diciembre de 2013 a mayo de 2020. En varios momentos las partes estuvieron separadas por hechos de violencia intrafamiliar. Valeria volvía por las promesas del señor Valencia, que iba a cambiar”.

Por último, Vargas aclaró que “Lo primero que busca (Valeria) es una sanción penal producto de los hechos de violencia intrafamiliar. Luego pide que los menores reciban una pensión de alimentos justa a la condición social que siempre han tenido”.