Las denuncias por violencia en contra del volante de Colo Colo Leonardo Valencia, presentadas por su expareja Valeria Pérez, le siguen provocando dolores de cabeza al cuadro albo que, hasta ayer, no se había pronunciado en relación al tema.

Sin embargo, según averiguó Bío Bío Deportes, el gerente general del ‘Cacique’, Alejandro Paul, intercambió cartas con la diputada Ximena Ossandón (RN) donde explicaron cuál es la postura del club ‘popular’ en el caso del mediocampista.

La parlamentaria, cabe destacar, pidió explicaciones por el silencio que había mantenido el club ante las denuncias en contra del jugador, acusado de no pago de pensión, amenazas y reiterados hechos de violencia intrafamiliar.

“Colo Colo es un equipo que representa a millones de personas y lo que haga o deje de hacer es súper importante, porque la violencia contra la mujer tiene que ver también con los simbolismos que todos hacemos para terminar con este flagelo”, destacó Ossandón, integrante de la Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara.

“Las que estamos metidas en este tema y sabemos el drama que hay detrás de la violencia, entendemos que nadie se puede lavar las manos y que es importante dar señales a la sociedad acerca de que el tema realmente importa”, agregó la parlamentaria.

Presunción de inocencia

La misiva de Ossandón encontró respuesta de parte de Colo Colo, en una carta firmada por Paul. “En relación con el caso particular de Leonardo Valencia, en el momento que tomamos conocimiento de su contexto familiar, solicitamos al jugador su versión de los hechos y le exigimos abordar el caso en el marco del respeto que toda persona merece”, señaló el dirigente albo.

“Para nosotros es muy importante tener claridad respecto del dictamen judicial, antes de emitir juicios de valor. Esto en el sagrado derecho de presunción de inocencia que asiste a cualquier ciudadano”, destacó también Paul.

Por último, desde Colo Colo señalaron que “le solicitamos encarecidamente (a Valencia), mantener las comunicaciones en el marco de los organismos competentes y establecidos en la legislación chilena”.

“En este sentido, cumplimos con informarle que su causa se encuentra en los tribunales de justicia quienes, con todos los antecedentes a la vista, se deben pronunciar sobre el caso particular. Al respecto, el juzgado de garantía de San Bernardo, ha citado para el 3 de noviembre, a todas las partes involucradas, a audiencia de no perseverar en el procedimiento”, cerraron desde el ‘Cacique’.

Tras recibir la carta desde Colo Colo, la diputada Ossandón envió otra misiva a los albos agradeciendo la respuesta del club pero pidiendo que esta postura se haga pública de parte del elenco ‘Popular’.

“Me encantaría, por tanto, que estas mismas aclaraciones que me entregaron por esta vía las puedan exponer de modo público, considerando además que el jugador en cuestión ya tenía sentencias judiciales por el mismo motivo, lo que demuestra que hay una historia de vida vinculada a este tipo de hechos”, replicó la parlamentaria.