Leo Valencia está nuevamente en el ojo del huracán. Las denuncias de violencia de género en su contra, realizadas por su expareja, volvieron a la palestra en un reportaje televisivo.

Valeria Pérez, que tuvo una relación de más de 10 años con el hoy jugador de Colo Colo, reiteró sus acusaciones contra el crack en una nota para Bievenidos, el matinal de Canal 13.

Pérez repitió sus dichos y hasta entregó nuevos amenazas de muerte que ha recibido en su celular en las últimas semanas tras sacar a la luz el caso. Todas ellas anónimas.

Las palabras de Valeria conmovieron a un amplio número de fanáticos del ‘Cacique’, quienes a través del hashtag #FueraLeoValencia comenzaron a presionar pidiendo la salida del volante del club de Pedrero.

“No quiero un maltratador con la camiseta de mi equipo”, “No debe llevar la camiseta ni jugar nunca más!!”, “Es súper decepcionante ser colocolina y que en la cancha nos representen maltratadores con la total defensa e impunidad de Blanco y negro” y “Colo Colo, como una de las instituciones más importantes del país, no puede hacer oídos sordos ante la situación de #Valencia”, fueron algunos de los comentarios.

Recordemos que, en su momento, las agrupaciones feministas de la entidad pidieron la salida inmediata del jugador, lo que no ocurrió.

Leo Valencia, en tanto, se limitó a desmentir las acusaciones a través de un escrito en su Instagram, donde reconoció que “existen discusiones y peleas. Por supuesto que sí. Negarlo sería absurdo. Pero de ahí a inventar las mentiras que se están diciendo hay una distancia enorme”.

El futbolista, además, presentó una querella por calumnias contra Valeria Pérez. Mientras, la campaña en su contra se multiplica con fanáticos pidiendo que Blanco y Negro, que administra Colo Colo, rompa su silencio.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg