Y un día salió humo blanco en Colo Colo. Si bien Esteban Paredes ya había afirmado hace unas semanas que la relación con la dirigencia estaba por un buen camino, todo se materializó en las últimas horas con el importante acuerdo al que llegaron el plantel y la directiva.

A través de un comunicado de prensa, el directorio de Blanco y Negro confirmó la aprobación por unanimidad de la propuesta para la compensación de jugadores y demás colaboradores que sufrieron recortes salariales este 2020 producto de la situación sanitaria.

“En sesión de directorio ordinaria y por unanimidad de sus miembros, Blanco y Negro aprobó propuesta que acuerda compensar a sus jugadores y demás colaboradores de la Sociedad, mediante la realización de tres partidos amistosos, parte de los recursos que fueran rebajados durante el año 2020”, explica el escrito.

En la misma misiva, se hace hincapié en que entre los beneficiados se incluye “a aquellos que le es fuera aplicada la Ley de Protección de Empleo, según la normativa vigente”.

En el escrito también se detalla que los compromisos deportivos serán organizadores por el club y que “se realizarán cuando la autoridad y normativa sanitaria permita jugar con asistencia normal de público, entre los años 2021 y 2022”.

Los únicos que quedarán excluidos de este acuerdo, son los “jugadores que, además de sus contratos laborales, cuentan con convenios comerciales con la sociedad”.

Finalmente, aunque no entrega detalles de montos, el comunicado informa que “en la oportunidad, también se acordaron los premios relacionados con la participación del primer equipo en torneos internacionales”.