Otra vez por el dinero. Un nuevo episodio de conflicto se vivió en Colo Colo durante la semana, esta vez entre jugadores del plantel albo, y que casi terminó a los golpes.

Según informa El Mercurio, todo ocurrió en la práctica del pasado miércoles, cuando salió a colación el pago de un millonario bono por derechos de imagen y arriendo de pases a seis jugadores del equipo y que alcanzaba los 550 millones de pesos.

Esos dineros, que no se pagaban desde marzo, le corresponden a Esteban Paredes, Matías Zaldivia, Carlos Carmona, Juan Manuel Insaurralde, Pablo Mouche y Nicolás Blandi.

Los bonos dejaron de cancelarse al igual que los sueldos cuando el plante fue enviado al Seguro de Cesantía, algo que fue reconocido como un error de parte de la dirigencia que decidió aprobar el pago en cuotas de esa deuda.

Lo que no sospechaban al interior del ‘Cacique’, es que el resto del plantel, liderados por Julio Barroso, no reaccionaría de la mejor manera. “Nosotros los apoyamos cuando ustedes negociaron con los dirigentes, firmamos cartas de respaldo cuando estábamos en la Ley de Protección del Empleo, éramos un equipo… Y ahora quieren salvarse solos”, reclamó un jugador albo, de acuerdo al citado medio.

Mientras la discusión subía de tono, Paredes intentaba calmar los ánimos diciendo que él estaba dispuesto a repartir su dinero con todo el plantel, lo que fue apoyado por Carmona pero no por los otros cuatro implicados.

“¿Y por qué entre todos? Si cuando estábamos en el seguro de cesantía el club no me pagó el arriendo y me echaron del departamento”, respondió Mouche, lo que generó el descontrol de Barroso.

El exdefensor de Ñublense y O’Higgins encaró a su compatriota en duros términos, por lo que Paredes otra vez intentó intervenir, esta vez en medio de los reclamos de otros jugadores.

“¿Qué onda, muchachos? ¿Ustedes cobran y nosotros no?”; “Si no se reparte entre todos no jugamos más… Si el dinero lo van a recibir ustedes, entonces jueguen solos”, se oyó entre las airadas quejas.

Al disgusto de Barroso se sumaron, por ejemplo, Brayan Cortés y Nicolás Maturana, quienes insistieron en que, al momento de negociar el tema del Seguro de Cesantía, todo el plantel apoyó a quienes estuvieron en las negociaciones (precisamente los seis beneficiados con el bono de imagen, salvo Blandi, y Barroso y Miguel Pinto).

Otro terremoto se asoma en el horizonte albo.