¿encontraste un error?
avísanos

La amenaza de Gabriel Suazo: "Puedo ser el lateral izquierdo de La Roja"

Javier Vergara | Agencia UNO

El mediocampista Gabriel Suazo, de los registros de Colo Colo, se declaró capacitado para pelear el puesto de lateral izquierdo en el seleccionado chileno, un lugar que aún no encuentra al sustituto ideal de Jean Beausejour, que dejó La Roja en julio del año pasado.

El jugador de 23 años se ha consolidado en la zona media de Colo Colo y debutó en junio de 2017 en el combinado nacional adulto, con Juan Antonio Pizzi como técnico, por lo que ya tiene recorrido en el ‘Equipo de Todos’.

De cara al arranque de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial 2022 y mirando también a la Copa América 2021, Suazo declaró a DirecTV que “puedo pelear el puesto de lateral izquierdo de la selección. Yo en la selección jugaría en cualquier posición. He sido sparring y ha sido una gran experiencia. Si me toca jugar de lateral, feliz. Trataré de hacer lo mejor para el equipo”.

En cuanto a sus referentes, el volante de contención dijo que “me fijo mucho en el juego de Arturo Vidal y Charles Aránguiz. Tienen una calidad tremenda. Son jugadores de nivel internacional. Trato de aprender de ellos”.

Por otro lado, Suazo deslizó lo que quiere para su futuro y se ve jugando en el ‘Viejo Continente’. “No me veo en México. Quiero jugar en Europa. Es mi objetivo y estoy trabajando al máximo. Es mi sueño”, señaló.

Para terminar, el formado en el ‘Cacique’ se refirió brevemente a lo que será el Superclásico con la ‘U’, que se jugará el 6 de septiembre en el Estadio Nacional. “Será sin público, pero tendrá la misma importancia. Será complicado. Queremos ganarle a Santiago Wanderers y luego pensar en la ‘U’”, sentenció.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS