Llegó la respuesta. Umbro respondió en duros términos a la acusación de Blanco y Negro, donde la concesionaria que rige a Colo Colo aseguró que la marca inglesa, representada en Chile por Comercial Depor Ltda, ha incurrido en “graves incumplimiento de contrato”.

“Blanco y Negro S.A. buscó mecanismos que permitieran regularizar los pagos que Comercial Depor le adeuda. No hubo respuesta positiva por parte de Umbro, quedando en evidencia que no existe interés real en cumplir los términos del contrato”, indicaron desde el Cacique en una carta enviada a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF).

Mediante un comunicado, Umbro Chile se defendió asegurando que “rechazamos tajantemente cualquier imputación de Blanco y Negro S.A. respecto a supuestos graves y reiterados incumplimientos de contrato. Es más, a la fecha del presente comunicado el gerente general de Umbro Chile no ha recibido ninguna notificación formal -conforme se indica por Blanco y Negro S.A.- en que se especifique alguna infracción contractual y se le requiera una pronta solución, en los términos establecidos en el contrato”.

“No es efectivo que Umbro Chile haya abandonado intempestivamente negociaciones cuyo foco fuere la regularización de pagos adeudados a Blanco y Negro S.A. Por el contrario, las negociaciones se refirieron a otras materias, en los términos contemplados en el mismo contrato, y habiendo transcurrido el plazo previsto para lograr pleno acuerdo sin que ello se produjera, Umbro Chile ejerció su derecho a poner término anticipado al contrato, el que en consecuencia terminará con fecha 31 de diciembre de 2020”, agregaron desde la marca.

Luego, detallaron: “La facultad de poner término anticipado está expresamente autorizada en el contrato y el respectivo aviso de término se notificó formalmente al gerente general de Blanco y Negro S.A. antes del mediodía de ayer, esto es, antes de emitirse el Hecho Esencial y el Comunicado de Prensa por parte de Blanco y Negro S.A.”.

“No permitiremos que se enlode la reputación de Comercial Depor Ltda. ni el prestigio de la marca Umbro, mediante acusaciones públicas infundadas y tendenciosas. Nos reservamos el ejercicio de acciones legales y/o derechos asociados a estas conductas de Blanco y Negro S.A.”, añadieron en el documento.

Por último, apuntaron directamente hacia la concesionaria que rige al ‘Cacique’: “Tampoco permitiremos que Blanco y Negro S.A. omita información y tergiverse otra de cara al público, sus accionistas y el regulador, valiéndose de un Hecho Esencial respecto de información que no reúne las características de ser veraz, suficiente y oportuna en los términos que exige la ley y requiere el mercado financiero. En especial, cuando omite toda información en torno al hecho de que se le dio aviso formal del término anticipado del contrato a su gerente general”.

“Finalmente, y no obstante la gravedad de los hechos señalados y la conducta destemplada con que se conduce la administración de Blanco y Negro S.A., queremos reiterar públicamente que Umbro Chile seguirá trabajando de buena fe, dando cumplimiento a todas sus obligaciones hasta el término del contrato, conforme ha venido haciendo a la fecha”, cerraron desde la marca.