Por graves y reiterados incumplimientos de contrato, la sociedad anónima concesionaria Blanco y Negro acusa a la empresa deportiva Umbro en Chile.

Así lo describe una carta enviada a a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF) en donde se detalla el “hecho esencial” en que la concesionaria que representa al club deportivo Colo-Colo explica que la empresa no ha cumplido con su obligación de proveedor exclusivo para la fabricación, distribución y comercialización de todas las réplicas de la indumentaria deportiva y de todos los productos licenciados, además como sponsor y auspiciador de equipamiento deportivo para el club colocolino, a partir del 1 de julio del presente año, hasta el 31 de diciembre de 2023.

“Actualmente se encuentran incumplidas, por Comercial Depor Limitada (indistintamente “Comercial Depor” o “Umbro”), diversas obligaciones establecidas en el contrato. Por lo mismo, Blanco y Negro S.A. buscó mecanismos que permitieran regularizar los pagos que Comercial Depor le adeuda. No hubo respuesta positiva por parte de Umbro, quedando en evidencia que no existe interés real en cumplir los términos del contrato”, dice la misiva enviada a la CMF.

Blanco y Negro explica que dado lo anterior, se vieron obligados a notificar formalmente a Umbro “por los graves y reiterados incumplimientos del contrato. En el evento de no tomarse oportunamente por parte de Umbro los remedios y medidas satisfactorias para el cumplimiento íntegro del contrato, la sociedad (Blanco y Negro) efectuó expresa reserva de todos sus derechos establecidos en el mismo, así como el ejercicio de todas las acciones legales que sean procedentes”.

Finalmente, la concesionaria señala que analizan diversos escenarios, además de buscar “las medidas óptimas y adecuadas con el fin de reducir, de la mejor forma posible, las consecuencias negativas e impacto financiero que esta situación traerá”.