Durante la tarde de ayer el plantel de Colo Colo emitió un comunicado por las plataformas del Sifup, donde informaron su disposición a aceptar una rebaja salarial de parte de la concesionaria y que este monto no regrese completo (pedirían la devolución del 88% de lo rebajado).

“Queremos informar que el plantel tomó la decisión de notificar a las autoridades de la Dirección Regional Oriente del Trabajo su compromiso y disposición a ceder un porcentaje en la rebaja salarial propuesta por el empleador”, señalaron.

Sin embargo, en Blanco y Negro siguieron firmes en su decisión y no seguirán negociando con el plantel, consignó El Mercurio.

“El jueves pasado el presidente dijo muy claro que se había acabado el tiempo y nos retirábamos de la mesa de negociación”, revelaron desde el club.

Esta determinación condice con las palabras de Aníbal Mosa a Lun la semana pasada, donde aclaraba que el tiempo de las conversaciones se había acabado.

“Se acabó el tiempo, es lamentable. Hemos tenido cinco reuniones, hemos hecho cuatro propuestas y no veo en los representantes del plantel una disposición a bajar sus demandas extremas, sobre una baja salarial que es completamente comprensible en los días que estamos viviendo hoy en todo el mundo y en Chile”, dijo en aquella oportunidad.

Ahora, la única propuesta que aceptará ByN será la inicial (7 de abril), la cual consiste en que se les reintegre el 50% de lo descontado a partir del 1 de enero y hasta el 30 de septiembre de 2020.

¿Habrán nuevas conversaciones entre ambas partes? Lo seguro es que por el momento los jugadores deberán seguir cobrando su seguro de cesantía.