Blanco y Negro ganó la ‘batalla’. Este lunes el plantel de Colo Colo emitió un comunicado por las plataformas del Sifup, donde informaron su disposición a aceptar una rebaja salarial de parte de la concesionaria y que este monto no regrese completo.

La decisión de los cracks ‘albos’ llega dos días después que el presidente de la entidad, Aníbal Mosa, diera por cerradas las negociaciones.

La dirigencia alba, el pasado sábado, había acusado cansancio al proponer soluciones y encontrar siempre la negativa de los jugadores. Tras oficializar la decisión de no continuar en la mediación, la Dirección del Trabajo notificó del asunto a Esteban Paredes, capitán del equipo.

Sin embargo, cuando parecía que el quiebre era irreversible, esta noche los futbolistas se mostraron dispuesto a ceder a la disminución de sus sueldos.

“Queremos informar que el plantel tomó la decisión de notificar a las autoridades de la Dirección Regional Oriente del Trabajo su compromiso y disposición a ceder un porcentaje en la rebaja salarial propuesta por el empleador”, dice el escrito.

Lo más llamativo de la misiva, es que los jugadores también aceptaron que la devolución del dinero rebajado “no sea completa”, que era una de las principales trabas del conflicto.

Por todo esto, es que los deportistas hicieron un nuevo llamado a la dirigencia: “Esperamos que este gesto, así como otros que hemos manifestado durante esta negociación, sea suficiente para que nuestro empleador entienda la importancia de llegar a acuerdo por el bien del club”.

Ahora, resta conocer la postura final de los directivos.