El plantel de Colo Colo, mediante una carta publicada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), descartó un quiebre al interior del equipo por el ya conocido ‘tema sueldos’ que tiene a los jugadores en constantes reuniones con Blanco y Negro.

En la misiva, los futbolistas rechazan la información publicada por algunos medios que detallaba que los jugadores más jóvenes se habían aburrido de la negativa de los referentes de mayor a edad de aceptar las propuestas de la concesionaria.

Ante esto, el plantel albo comunicó que “ratificamos nuestro apoyo unánime e incondicional a los representantes de los jugadores en las negociaciones que están llevando adelante con con la dirigencia de Blanco y Negro, en el marco de la mediación establecida por la Dirección del Trabajo”.

“Reiteramos y ratificamos nuestro total y absoluto compromiso con las conversaciones llevadas hasta la fecha, pues consideramos que ese es el camino que debemos transitar para conseguir lo mejor para todas las partes”, indica también la carta.

Luego, los jugadores detallaron que “rechazamos enérgicamente que se recurra a artimañas para desviar la atención y dividir a los jugadores, porque en este momento no existe otra acción posible que buscar lo mejor para el futuro de Colo Colo, para lo cual las partes involucradas debemos llegar al mejor acuerdo posible”.

“…no podemos permitirnos que mediante este tipo de situaciones se intente alterar la imagen del plantel y alcanzar, en definitiva, un quiebre en la unidad de una de las partes”, sentenció el plantel albo.

Revisa la carta de Colo Colo: