Duro golpe para Blanco y Negro. La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) rechazó este martes la lista de trabajadores que envió la concesionaria para acogerse a la Ley de Protección al Empleo.

La explicación que dio ByN respecto a esta situación es que hubo un error al llenar el formulario, lo que ocasionó que la AFC objetara la solicitud.

Según La Tercera, el club enviará esta tarde un nuevo formulario y, si la Dirección del Trabajo aprueba la apelación, lo jugadores comenzarán a recibir el dinero correspondiente al Seguro de Cesantía desde la primera semana de mayo.

Recordemos que ayer, el Sindicato de Futbolistas Profesionales llegó hasta las oficinas de la DT metropolitana oriente para interponer la denuncia del plantel de Colo Colo en contra de Blanco y Negro.

Tras las fallidas negociaciones entre la concesionaria y el grupo de jugadores por la rebaja de sueldos, ByN decidió ampararse en la Ley de Protección al Empleo, algo que el plantel considera totalmente injusto.

”Ojalá Colo Colo pueda llegar a un acuerdo con sus jugadores”, dijo el presidente del Sifup, Gamadiel García, durante el trámite.