¿encontraste un error?
avísanos

"Nunca se negoció": funcionarios de ByN dan razón a plantel y revelan que solo les anunciaron rebaja

Ailen Díaz | Agencia UNO

El quiebre en Colo Colo es total. Luego de que la directiva de Blanco y Negro anunciara que se acogerá a la Ley de Protección al Empleo tras no llegar a un acuerdo con sus jugadores para una rebaja salarial, los antecedentes no paran de conocerse.

Mientras la sociedad anónima responsabilizan al plantel y los acusan de darle la espalda al club en un momento tan difícil, los referentes del plantel aseguran que en la concesionaria se están aprovechando de la pandemia del COVID-19 para tapar sus errores administrativos.

Si bien la disputa parece existir entre jugadores y dirigentes, quienes intentaron aclarar la situación fueron los funcionarios del ‘Cacique’.

La Tercera tuvo acceso a una carta enviada por Blanco y Negro que desmiente los dichos de la directiva y le da la razón al plantel, ya que aclara que la medida de rebajar sueldos no fue negociada sino que impuesta por la sociedad anónima.

“El plantel tiene razón. Es cierto que siempre ha sido una imposición. Nunca se negoció con los trabajadores”, comentó una fuente al interior de Colo Colo al citado medio.

La misiva, enviada el 7 de abril, explica que se iniciará una disminución en los salarios e incluía una planilla con qué cantidad de dinero comenzarían a recibir con el descuento realizado. Además, detalla que la rebaja será hasta diciembre y solo la mitad será devuelta.

“Adjunto a esta carta, encontrará usted un ejemplo de lo que serán sus remuneraciones a partir del 30 de abril hasta el 31 de diciembre 2020. En este monto una mitad de lo que se le está descontando, no será retornable; la otra mitad se le reintegrará –en cuotas iguales- a partir del 01 de enero hasta el 30 de septiembre 2021. Agradecemos la comprensión a esta resolución que sin duda no la teníamos contemplada, pero que el futuro de la institución nos obliga a tomarla”, señala el documento.

“Los directivos salieron a decir que se llegó a un acuerdo con nosotros. Se vendió el tema hacia afuera como si hubiese habido una negociación de buena fe. No fue así. Se nos citó a una reunión y se nos informó de la decisión. Nadie se pudo oponer, porque era aceptar la rebaja o quedarse sin sueldo por la nueva ley, o el despido en el peor caso”, argumentó otro funcionario del club.

“La rebaja salarial que nos afecta como trabajadores oculta la pésima planificación del club, los malos contratos, etc”, complementó otro trabajador.

El quiebre con los jugadores parece irreparable y ahora suman a sus funcionarios. Blanco y Negro sigue sumando problemas.

Revisa el documento:

La Tercera
La Tercera
URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS