Alzó la voz. Esteban Paredes, capitán y goleador de Colo Colo, destrozó a Blanco y Negro luego de anunciar que se acogerán a la Ley de Protección del Empleo tras el quiebre en las negociaciones con el plantel.

La directiva alba, cabe mencionar, pretendía reducir entre un 40% y 25% el sueldo del plantel para capear los problemas económicos que arrastra el club. Sin embargo, algunos detalles no gustaron en los jugadores y todo quedó en punto muerto.

Por lo anterior, en entrevista con T13, Paredes aseguró que “estamos muy dolidos por los dichos de nuestros dirigentes. Salieron los nombres de Matías Zaldivia, Julio Barroso y el mío, pero somos voceros de un plantel de 25 jugadores. No tenemos la capacidad de disponer del resto. Quiero dar un comunicado que hicimos durante el día. Hay muchos temas que nos dejaron muy mal como plantel y también a los trabajadores”.

“Se dijo que los trabajadores y funcionarios del club aceptaron la rebaja. Es falso, fue una imposición y una amenaza, nadie tuvo derecho a réplica. Siempre peleamos por todos los trabajadores, estamos disponibles en cualquier momento”, añadió el delantero.

Luego, continuó: “La filtración y lectura de la propuesta de los jugadores es un gesto repudiable. Es un documento privado. En todo el proceso el plantel jamás habló de personas ni expuso documentos. Nos parece una deslealtad tremenda. Además se hizo de manera incompleta para generar repudio”.

Paredes no se quedó ahí y siguió con sus descargos: “Sobre los dichos de Daniel Morón por la falta de empatía y comparar con la quiebra, en aquel entonces los jugadores fueron acreedores como cualquier otro trabajador, inscribieron sus deudas. Es una decisión justa, el plantel quiso cobrar lo que le correspondía y recibieron buena parte de sus dineros o enteros. La empatía no es un sentimiento para ahora, la concesionaria Blanco y Negro actúa bajo otra lógica”.

El goleador albo, también tuvo palabras para Harold Mayne-Nicholls: “Harold dice que los jugadores no pueden imponer nada. No había negociación entonces. ¿Dónde estaba el espíritu de un acuerdo? Las negociaciones son propias de las partes, hoy no es tiempo de imposiciones”.

Para finalizar, Paredes dedicó críticas a Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria alba. “Me ha decepcionado. Un presidente tiene que darle el mayor de seguridad a sus trabajadores. Nosotros peleamos por todos los trabajadores de Colo Colo. El plantel jamás filtró las negociaciones como lo hicieron ellos. Siempre quisimos ayudar al club”.

“Don Aníbal y don Harold dicen que rebajar sueldos sin devolución es una tendencia y que no hay otra forma. Falso. Universidad de Chile, Iquique, Curicó, Antofagasta, Coquimbo, Católica por nombrar algunos, que rebajaron pero con devolución completa. Esa es la tendencia mundial y lógica. También hablaron de que no estábamos dispuestos a jugar amistosos. Es falso también. Entregar la información bajo esa lógica es confundir. El plantel está dispuesto a jugar partidos extras a su contrato para recuperar su dinero”, sentenció el referente del ‘Cacique’.