Este viernes, cientos de personas estuvieron presentes en el funeral de Jorge Mora, hincha de Colo Colo que murió atropellado por un camión de Carabineros.

El conductor del camión, el cabo primero Carlos Martínez, fue formalizado por cuasidelito de homicidio, encontrándose por el momento en libertad, pero con arraigo nacional y firma semanal.

Hinchas de varios equipos del fútbol chileno y jugadores del plantel del Cacique se manifestaron exigiendo justicia por lo ocurrido. Además, motivó varias manifestaciones en la capital en contra de la institución.

Ahora quien ‘alzó la voz’ por primera vez fue Esteban Paredes, capitán de los albos que actualmente se está recuperando de una lesión.

A través de sus redes sociales, el ‘Tanque’ señaló que “mis más sinceras condolencias para la familia de nuestro hincha Jorge Mora, queremos Justicia para NEKO”.

Cabe destacar que desde el club también se refirieron a lo ocurrido tras la victoria ante Palestino en el Monumental. El vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, había señalado que “es necesario para todo el país, que de una vez tengamos claro el procedimiento de carabineros para saber porque hizo lo que hizo. El protocolo correspondiente debe hacerse público”.

En cuanto a lo deportivo, el Cacique enfrentará a Cobresal en El Salvador el domingo desde las 12 horas, en partido válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional.