¿encontraste un error?
avísanos

Mosa responde a jueza por dichos contra hinchas de Colo Colo: "Sus declaraciones no las aceptamos"

Hans Scott | Agencia Uno

Aníbal Mosa , presidente de Blanco y Negro, se refirió a la muerte de Jorge Mora, hincha de Colo Colo atropellado por un camión de Carabineros en las afueras del Estadio Monumental.

A la salida del Consejo de Presidentes de la ANFP, el directivo del Cacique señaló que “han sido días muy complicados, le costó la vida a un hincha y hoy la institución está de luto. Condenamos completamente los procedimientos que utilizó Carabineros ese día”.

Sin embargo, sus críticas también apuntaron a la jueza del 14° Juzgado de Garantía de Santiago, Andrea Acevedo, quien dictó sentencia al uniformado: cuasidelito de homicidio y medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional.

La polémica surgió cuando se refirió a la hinchada de Colo Colo, argumentando que “por desgracia, tiene una carga histórica que para el deporte no hace ninguna contribución, que es Colo Colo, que tiene la famosa Garra Blanca de por medio.

“Por desgracia, sus hinchas tienen una actitud no muy acorde a las normas sociales y al estado de derecho en general”, remarcó, ganándose los cuestionamientos de magistrados y del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Sobre este punto, Mosa respondió que “no es aceptable ni aconsejable que una jueza de la República que está llamada a ser cauta y hacer declaraciones que van más en el sentido de prejuzgar a los hinchas de Colo Colo”.

En la misma línea, recalcó que “quiero decirle a la jueza que esta institución va a cumplir 100 años y ha sido parte de la cultura del país y sus declaraciones no las aceptamos, creemos que una persona que está llamada a impartir justicia no ayuda en nada con sus declaraciones en medio de la crisis que vive el país”.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS