Colo Colo vive días convulsionados tras concretar sus primeros movimientos en el mercado de fichajes.

Por un lado, los dirigidos por Mario Salas sellaron los arribos de César Fuentes y Matías Fernández, quien regresa al Monumental tras una larga estadía en el fútbol extranjero.

Sin embargo, también se concretaron salidas dolorosas. Jaime Valdés y Jorge Valdivia abandonaron Pedreros tras un exitoso ciclo en el club. Ambos jugadores apuntaron hacia Blanco y Negro, ya que las negociaciones para renovar el contrato no prosperaron.

La salida por la ‘puerta de atrás’ de dos jugadores estrechamente vinculados con el elenco popular ha dado paso a numerosas críticas de parte de la hinchada y de ex jugadores relacionados al club.

El último de ellos en demostrar su descontento fue Agustín Orión, quien precisamente abandonó el club hace algunos meses en medio de polémicas con Mario Salas y una ‘dolida’ conferencia de prensa donde lo acompañaron varios miembros del plantel.

Según detalla La Tercera, el trasandino utilizó su Whatsapp para expresar su molestia, centrándose en la progresiva ‘poda’ del plantel que integró, y que tuvo como gran logro alcanzar los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018.

Orión compartió una imagen de la alineación que en ese entonces era dirigida por Pablo Guede donde resaltan los nombres de Valdivia, Paredes, Lucas Barrios y Carlos Carmona. Junto a ella iba una frase que decía “En qué lo convirtieron”.

En las otras dos imágenes el ‘Mago’ también es protagonista: en una están saludándose durante un entrenamiento y en la otra salen junto a Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y el kinesiólogo Wilson Ferrada celebrando la victoria ante Corinthians.

orion-valdivia-festejo

orion-valdivia-formacion

orion-valdivia-saludo