Con César Fuentes casi asegurado como su primera incorporación, en Colo Colo los esfuerzos están puestos en asegurar la continuidad de Jorge Valdivia.

Pese a tener un irregular semestre, el ‘Mago’ es pieza clave en el funcionamiento del cuadro que dirige Mario Salas por lo que Blanco y Negro ya trabaja en un nuevo ofrecimiento para el jugador, que actualmente está de vacaciones.

En primera instancia, al volante le ofrecieron un contrato por una temporada con posibilidad de extensión, algo que fue rechazado tajantemente por el jugador y su representante.

En cuanto al salario no habría problema. Valdivia está dispuesto a rebajar sus pretensiones y de esa forma finalizar su exitosa carrera en el Monumental.

Por lo mismo, Blanco y Negro puso ‘manos a la obra’ y realizó un nuevo ofrecimiento. Según detalló el CDF, desde la directiva aceptaron extender el vínculo por dos años “y además, subieron el sueldo del jugador, el cual, igual será inferior al que percibe actualmente”.

De esta forma, se pondría fin a uno de los temas que más le urge a Mario Salas para afrontar una exigente temporada donde disputarán la Copa Libertadores.

En cuanto a materia de refuerzos, en los últimos días han surgido los nombres de Martín Rodríguez, Tomás Alarcón y Diego Churín.