El delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, se refirió a la posible reanudación del Campeonato Nacional, programada para el fin de semana.

De hecho, hoy a las 15:00 horas la Intendencia, el Sindicato de Futbolistas Profesionales y Estadio Seguro tendrán una reunión clave para deliberar si volverá o no el fútbol chileno, que se suspendió debido a la crisis social que por más de dos semanas se vive en nuestro país.

Pasado el mediodía, en Macul, el capitán de los ‘albos’ fue claro y señaló que no quiere que se reanude el torneo local.

“En mi caso, no quiero que se reanude el fútbol. Por ahí el Gobierno y a lo mejor la ANFP quiere retomar el fútbol para calmar un poco a la gente, pero no estamos de acuerdo en ese sentido. Es complejo el tema, no sabemos lo que va a suceder. Primero está nuestro país y el pueblo que necesita, así que no sé cuándo se va a retomar”, dijo a la salida del Monumental.

Además, Paredes tuvo palabras para el estallido social por el que atraviesa hoy el país y concluyó que “conversamos acá y creemos que el fútbol está en segundo plano”.

“Estamos luchando por cosas mayores, tenemos que arreglarnos como país primero. Tener claridad del Gobierno para que le de tranquilidad a la gente, que lo necesita”, agregó.

Por otro lado, el legendario goleador se refirió a la confirmación de la realización de la final de la Copa Libertadores en Santiago, programada para el 23 de noviembre a las 15:00 horas en el Estadio Nacional.

“Hay mucha inseguridad. No sé qué va a ocurrir cuando se juegue la final. Está sucediendo algo muy importante en nuestro país y creo que primero está eso y después ver si se puede jugar la Copa Libertadores”, cerró.

Recordemos que Colo Colo se ha mostrado comprometido con las multitudinarias manifestaciones, y el Estadio Monumental fue sede de uno de los tantos cabildos ciudadanos que se replicaron en todo el país, donde se trataron diversos temas en torno a este conflicto.