La realización de la final única de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo en Santiago volvería a estar en riesgo.

Resulta que en Argentina no están muy convencidos de jugar en el Estadio Nacional, debido a la crisis social que hoy vive el país.

Según BioBioDeportes, el cuadro trasandino canceló su visita logística que tenía programada para este lunes.

Además, y como se pudo conocer días antes, River está presionando para disputar partidos de ida y vuelta con tal de equilibrar la pasada final que jugó en España (2018), luego que la Conmebol moviera la definición a Madrid debido al ataque al bus de Boca Juniors.

Con esto, los ‘millonarios’ quieren obtener la localía para asegurar recursos económicos por concepto de recaudación.

Otro antecedente que tendría con temor a los argentinos es una amenaza de marcha que está programada para la final, el 23 de noviembre.

La idea es mostrar internacionalmente las problemáticas que aquejan al país.

Recordemos que hace un par de días la nueva Ministra del deporte, Cecilia Pérez, ratificó que el partido se jugará en el estadio Nacional de Santiago a las 17:00 horas, luego que la Conmebol presionara.

Esta noticia generó una ola de reacciones, pues la mayoría esperaba que el evento se suspendiera por el estallido social que se ha mantenido por más de dos semanas en Chile, y lo que gatilló la cancelación de la APEC y COp25.

En lo futbolístico, Flamengo llegó a la final de la Libertadores tras igualar en la ida ante Gremio 1-1 y golearlo en la vuelta por 5-0.

En la vereda del frente, River Plate derrotó en la ida a Boca Juniors por 2-0 y en la vuelta cayó por la cuenta mínima.

Señalar que durante la jornada la Conmebol publicó un mensaje en redes sociales, donde invita a los entes organizadores a una reunión para revisar los detalles de la final de la Libertadores.

“Conmebol ha invitado a los presidentes de los clubes finalistas de la Copa Libertadores, a los presidentes de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile, a una reunión el martes 5 de noviembre, con el objetivo de revisar todos los aspectos de la organización de la Final Única”.