Una manifestación que pasará a la historia. En estos momentos, en diversas ciudades del país se está realizando la llamada ‘Marcha más grande de Chile’.

Sólo en Santiago, más de un millón de personas han salido a la calle para exigir mejoras en las condiciones de vida. El hecho de que se hayan registrado incidentes aislados dan cuenta del gran consenso que existe en la ciudadanía para lograr avances.

En medio de los mensajes que han realizado diversas figuras públicas para apoyar las manifestaciones, Jorge Valdivia es uno de los que más polémica ha generado.

Las críticas le han llovido, ya que muchas personas recuerdan su apoyo a Sebastián Piñera para la última campaña presidencial. Debido a los cuestionamientos, el volante de Colo Colo decidió cerrar su cuenta de Twitter.

Sin embargo, no pudo evitar referirse a la multitudinaria marcha, que ya está recorriendo todo el mundo. A través de su cuenta de Instagram, el ‘Mago’ publicó una reflexión además de pedir cambios en el gabinete.

“Muchos me han criticado por no dar mi opinión en este conflicto social que está viviendo el país. Quisiera decir que he pensado mucho y lo primero es que sepan que estoy de acuerdo y apoyo las demandas sociales”, partió indicando Valdivia.

“Espero que pronto tengamos paz y de paso invito a todos los políticos que se pongan la mano en el corazón para legislar por el bien común y no solo de unos pocos”, concluyó.

Además, en sus historias de la citada red social ‘demandó’ la salida de tres ministros del gabinete de Sebastián Piñera: Andrés Chadwick, Juan Andrés Fontaine y Felipe Larraín.

Finalmente, subió una imagen del presidente y aclaró que si bien votó por él, no está conforme con su actual gestión: “Hoy pido que concrete los cambios urgentes. Vea la marcha pacífica y hágalo por toda esa gente y todos los que están en regiones”.

Captura
Captura