Jorge Valdivia, mediocampista de Colo Colo, decidió cerrar su cuenta de Twitter al recibir duras críticas por su apoyo en el año 2017 a la campaña presidencial de Sebastián Piñera, hoy primer mandatario.

Luego de ser emplazado por algunos usuarios de la red social, el ‘Mago’ escribió “¿entonces quiere decir que estoy de acuerdo con lo que pasa hoy? ¿O que gracias a un voto se hizo la diferencia entre un candidato y otro en las elecciones? ¿O en 17-12-17 ya sabíamos todos que iba a pasar todo lo que hoy pasa en Chile?”.

“Yo no soy líder de opinión. Yo juego fútbol y a través de mi trabajo llego a las personas de política. Sé poquito pero lo que si sé, es que nadie quiere o nadie puede vivir con el sueldo mínimo o las pensiones, la salud cara, la educación, condonación de impuestos solo para algunos”, agregó luego.

Tras ello, las críticas no pararon hacia el ’10’ del ‘Cacique’, quien decidió cerrar su cuenta no sin antes mencionarle a un usuario: “Te dejo porque después viene un medio de comunicación y pone que yo estoy discutiendo contigo. Lo que menos quiero es discutir y sí pedir que pare rápido toda esta cagá que hoy vive Chile”.

Incluso, el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 negó de plano haber escrito un tweet en apoyo al ministro del Interior, Andrés Chadwick. “Soy weón, pero no al extremo de escribir algo así, ni cagando. Nunca tanto”, aseveró.