Salió a responder emplazamientos. Jorge Valdivia, futbolista de Colo Colo, utilizó sus Redes Sociales para romper su silencio en medio de la crisis social que afecta a Chile.

Valdivia, que recibió varios comentarios en contra -algunos bastante groseros- por su respaldo a Sebastián Piñera en la pasada campaña presidencial en 2017, contestó a varios de ellos, dejando en claro su postura.

Al ser cuestionado por el momento actual del país y su apoyo en las elecciones a Piñera, el ‘Mago’ respondió con contrapreguntas: “¿Entonces quiere decir que estoy de acuerdo con lo que pasa hoy? ¿O que gracias a un voto se hizo la diferencia entre un candidato y otro en las elecciones? ¿O en 17-12-17 ya sabíamos todos que iba a pasar todo lo que hoy pasa en Chile?“, publicó.

“Yo no soy líder de opinión. Yo juego fútbol y a través de mi trabajo llego a las personas. De política sé poquito, pero lo que sí se es que nadie quiere o nadie puede vivir con el sueldo mínimo o las pensiones, la salud cara, la educación, condonación de impuestos para algunos”, complementó el volante.

“La historia dice que hace años atrás se vivieron años terribles. Yo no quiero esa historia para mis hijos, para ti, para tu hermana. Por eso es muy distinto votar por alguien a estar de acuerdo con lo que hoy vive Chile”, añadió.

En la misma línea, Valdivia hizo hincapié en que “yo solo voté por presidente, y no por alcaldes diputados ministros”, acotando que “hoy todos queremos lo mismo”.

Finalmente, Jorge Valdivia aclaró la veracidad de una imagen de un tuit suyo respaldando a Piñera y el ministro Chadwick que se ha masificado en las últimas horas: “Sí, es falso… está difícil hoy en día creer pero es falso” y “soy Weon pero no al extremo de escribir algo así, ni cagando. Nunca tanto”, fueron sus mensajes.