Debido a las protestas que afectan a la mayoría del país, donde los manifestantes exigen mejoras inmediatas en las condiciones de vida, la ANFP ha suspendido dos fechas del Campeonato Nacional hasta el momento.

De esta forma, uno de los partidos claves para definir al futuro campeón deberá esperar. Universidad Católica recibía a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo. Una victoria los dejaba virtualmente con la corona en sus manos pero a raíz de los últimos hechos acontecidos, se decidió velar por la seguridad de los deportistas.

En medio de este panorama, el Cacique emitió un comunicado oficial para referirse a la situación que afecta al país, haciendo un llamado para que ‘prime el espíritu reconciliador’.

“En estos momentos tan complejos para el país queremos invitarlos a buscar salidas y espacios de expresión a través del diálogo pacífico y manifestación responsable de sus legítimas demandas y exigencias”, partieron indicando.

“Por nuestra profunda representación popular, apoyamos sin matices la defensa de las libertades y la protección de los derechos y, con la misma fuerza, condenamos a quienes hacen de la violencia un vehículo para imponer sus ideas”, agregaron.

Para finalizar, recalcaron que “esperamos que en el corto plazo prime el espíritu reconciliador y que la unidad que caracteriza a la familia colocolina se extienda a todo el país”.